mar. Oct 15th, 2019

Maestros de la CETEG bloquean Autopista del Sol en Chilpancingo

*** Exigen pago de quincenas atrasadas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Junio del 2019.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, en exigencia del pago de 700 quincenas a maestros interinos, a algunos de los cuales se les debe desde el mes de enero de este año.

Alrededor del mediodía, unos 100 maestros de la Región Centro y Montaña Baja, se trasladaron de su edificio sindical ubicado en la Colonia Burócratas, a la Autopista del Sol, a la altura de Palacio de Gobierno, donde instalaron un bloqueo a los carriles Norte-Sur, y la lateral del boulevard Vicente Guerrero.

José Manuel Venancio Santiago, miembro de la Comisión de Gestión Social de la CETEG, informó que el 23 de junio sostendrían una mesa de trabajo con el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, donde se destrabaría el tema de mil 200 pagos pendientes, pero dicho encuentro fue cancelado sin previo aviso o justificación.

La exigencia es que se realicen los 700 pagos pendientes esta misma semana, cuando concluye de manera oficial el ciclo escolar, y consideran injusto que los maestros se vayan al periodo vacacional sin sus pagos, lo incluso les genera incertidumbre laboral respecto a su continuidad en el servicio docente. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: