Más de 100 armados intercepta a policías y rescatan a dos detenidos, en Chichihualco

Más de 100 armados intercepta a policías y rescatan a dos detenidos, en Chichihualco

🔴 Más de cien civiles armados interceptaron a un grupo de la Policía Estatal en el poblado de #Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, y rescataron a dos hombres detenidos por dicha corporación la tarde de este martes. 

➡️ El hecho ocurrió alrededor de las 3:20 de la tarde en ese poblado, donde un grupo de la Policía Estatal conformado por dos patrullas y 13 oficiales, detuvieron a dos sujetos que viajaban en una camioneta NP300 y portaban un fusil AK-47 calibre 7.62×39 conocido como “cuerno de chivo”, una ametralladora y una pistola calibre 9 milímetros. 

Según  el reporte, los policías acudieron a Chichihualco a dar seguridad a la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, quien fue a un encuentro con alcaldes. 

Cuando regresaban a Chilpancingo, los oficiales vieron a los sujetos armados a bordo de la camioneta, quienes pretendieron darse a la fuga, pero fueron alcanzados y detenidos. 

Al ser trasladados hacia la ciudad de Chilpancingo para ponerlos a disposición de las instancias correspondientes, en la salida del poblado fueron interceptados por un grupo de al menos cien civiles que portaban armas largas, y que viajaban en al menos 50 vehículos de diferentes modelos. 

Los civiles apuntaron sus armas en contra de los uniformados y los amenazaron con dispararles sino les entregaban a las dos personas detenidas, por lo que los policías optaron por entregárselos y posteriormente se retiraron del lugar. 

Minutos más tarde autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron al poblado en apoyo de los oficiales, pero solo llegaron a la entrada y se regresaron hacia la capital, instalando un filtro de revisión sobre la carretera Chilpancingo-Chichihualco cerca de Las Quebradoras.

API Guerrero

Al Instante Detenciones Narcotráfico Seguridad y Justicia Zona Centro