Mujer denuncia el robo de su hija, por parte del padre y abuela de la menor

Mujer denuncia el robo de su hija, por parte del padre y abuela de la menor

La joven Yesenia Yaret Calleja Sotelo denunció la sustracción con violencia de su hija Alexia, de cinco años de edad, en la colonia Los Ángeles de esta ciudad capital. 

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo pasado, y los responsables de acuerdo con la denuncia, son la abuela y el padre de la menor, de nombres Dora María Campos Morales y Saúl Andoni Quintana Campos, respectivamente. 

En conferencia de prensa, la denunciante dijo que ella llegó con su hija de Acapulco a Chilpancingo el 27 de mayo a visitar a sus padres. Casi al momento, la abuela pidió ver a su nieta con la intención de darle un obsequio, por lo que acudió a su domicilio particular al día siguiente. 

Sin embargo, cuando ella ingresó a su vivienda a traer algunas pertenencias de la menor, su ex suegra se la llevó en un taxi, por lo que acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia penal por “robo” de menores, pero hasta el momento las autoridades no le han resuelto porque su ex pareja interpuso una contrademanda.  

Agregó que días después se enteró que la señora Dora María intervino -valiéndose de su profesión como educadora- para cambiar del Jardín de Niños “Federico Fröbel”, en Acapulco, en donde estudiaba Alexia, al Jardín de Niños “Club de Leones”, en Chilpancingo. 

Ante ello, dijo que decidió ir al plantel con la intención de ver a su hija, pero que cuando recién se habían reencontrado y abrazado, llegó su ex esposo y la mamá de éste para quitársela con agresiones físicas.  

“Cuando ellos metieron a la niña a su carro, el muchacho (mi ex pareja) intentó echarme el carro encima. Y yo le hablé a la Policía Municipal, pero no me hicieron caso. Lo fueron a buscar a su casa y él ya se había escondido con la niña”, dijo. 

Señaló que su ex esposo tiene antecedentes penales por abuso sexual cometido hace 10 años y violencia intrafamiliar, esto último porque en 2017 estando ella embarazada la golpeó, provocándole un aborto y la pérdida de su bebé, comentó.  

Agregó que para el 28 de julio, ella se enteró que su hija se graduría en el Jardín de Niños “Club de Leones” donde trabaja su ex suegra, por lo que se propuso a ir con el fin de entregarle un regalo, “y cuando ella me vio, mi ex pareja me la quitó, me la jalonó, la lastimamos de su brazo; yo solté a la niña y fue cuando él se la llevó y la subió a su carro. Yo me quedé con la señora y me pegaba, me jalaba el cabello. Sus conocidos también me agredieron”, denunció. 

Señaló que actualmente hay un proceso ante las autoridades de justicia por la custodia de su hija, pero mientras tanto pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y de la Secretaría de la Mujer, para que su hija se quede con ella por el peligro al que está expuesta con su padre, pues se ha enterado que se la lleva consigo cuando anda ingiriendo bebidas alcohólicas y la suele dejar con un amigo de él que padece de problemas mentales, por lo que podría sufrir abuso sexual.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Portada Zona Centro