¡Narco-terrorismo en Chilpancingo!

¡Narco-terrorismo en Chilpancingo!

🔴 En la madrugada quemaron una urvan de la ruta a Tlacotepec y en la mañana un camión de Colotlipa

➡️ Una urvan de la ruta Tlacotepec-Chilpancingo fue incendiada por personas desconocidas la madrugada de este viernes, afuera de su base en la colonia Morelos, en esta ciudad capital.

Por la mañana también fue incendiado un camión urbano de la ruta Chilpancingo-Colotlipa, en la colonia Benito Juárez, donde hacía base.

Sobre el primer hecho, la unidad marcada con el número económico 39 sufrió perdida total, debido a que fue consumida por el fuego en la parte frontal del motor, el tablero y los asientos.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 de la madrugada en la esquina de las calles Terán y Manuel Mier de la colonia Morelos, afuera de la base de urvan de esa ruta, a unos metros del encauzamiento del Río Huacapa.

Los reportes policiacos indican que la unidad del transporte público se encontraba estacionada, hasta donde llegaron sujetos desconocidos y le lanzaron por lo menos dos bombas molotov.

En cuestión de minutos la urvan de modelo reciente, marca Toyota tipo Hiace, comenzó a incendiarse de la parte frontal y el fuego se expandió a la parte trasera de un auto Renault de color negro que se encontraba estacionado, mismo que sufrió daños parciales.

Respecto al segundo hecho, la unidad con número económico 54 quedó calcinada en su totalidad, a la cual también le lanzaron bombas molotov.

Este ataque ocurrió alrededor de las 6:40 de la mañana sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, carril sur-norte, justo en el puente donde hacen base, a unos metros de la central de autobuses.

Según los reportes policiacos, la unidad se encontraba estacionada y con pasajeros a bordo esperando la salida, hasta donde llegaron personas desconocidas, bajaron a los tripulantes y posteriormente la incendiaron.

Con estas dos suman ocho unidades del transporte público incendiadas desde el mes de junio que se recrudeció la violencia, derivado de desacuerdos entre los grupos criminales que mantienen presencia en este municipio.

✍️📸 José Molina | API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Centro