Niña tixtleca participará en el Nacional Regional de Ajedrez, en Tlaxcala

Niña tixtleca participará en el Nacional Regional de Ajedrez, en Tlaxcala

La niña Melisa Guadalupe Dircio Juárez de 11 años de edad, originaria de la ciudad de Tixtla, participará en el Nacional Regional de Ajedrez, que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo en el estado de Tlaxcala.

Actualmente, Melisa cursa el sexto grado en la Escuela Primaria “Alberto González Valle”, y además del ajedrez, también practica el balompié en el equipo infantil “Tuzos” de Tixtla. 

Inició en la disciplina del ajedrez hace aproximadamente 2 años, bajo la tutela del profesor Eliseo Nava, y posteriormente continuó su aprendizaje bajo la mano del profesor Rogelio Valle.

Por invitación del profesor “Cheo”, su anterior maestro, Melisa se inscribió en el torneo municipal realizado el pasado 15 de febrero en el barrio de San Lucas, donde logró el primer lugar y, posteriormente, al 26 de febrero participó en el torneo estatal realizado en colegio CRICA de Chilpancingo. 

Ahí logró el pase para concursar en el estado de Tlaxcala.

Melisa Dircio hizo un llamado a la población en general y a las autoridades municipales para que la apoyen económicamente y así poder sufragar los gastos de traslado, representando a Tixtla y al estado de Guerrero en el concurso Nacional Regional, haciendo su aportación en la tarjeta 4152 3133 2850 6246 de bancomer.

✍️ Jesús Hernández | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Deporte Portada Zona Centro