Noche de terror en Chilpancingo: balaceras, apagones y vehículos incendiados 

Noche de terror en Chilpancingo: balaceras, apagones y vehículos incendiados 

🔴 Los hechos violentos se registran tras la detención de tres miembros de “Los Tlacos” y después de que el Secretario de Seguridad estatal fuera señalado de vínculos con “Los Ardillos” 

➡️ Un grupo delictivo se dispersó la noche del lunes y madrugada de este martes para aterrorizar a los habitantes de la capital de Guerrero. 

Realizaron balaceras y cortes de energía eléctrica, e incendiaron automóviles en diversas colonias de Chilpancingo. 

Estos hechos ocurrieron después de que la Fiscalía General del Estado informara sobre la detención de 3 extorsionadores del grupo delictivo “Los Tlacos”, entre ellos, un agente activo de la Policía Ministerial. 

Los reportes de balaceras iniciaron aproximadamente a las 10:45 de la noche en colonias como San Mateo, Los Ángeles, Indeco, 20 de Noviembre, San Juan, San Lucas, sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, en la Buenos Aires y cerca del libramiento a Tixtla. 

En ninguno de los casos hubo personas lesionadas o asesinadas, solo alarma entre la ciudadanía. 

Más tarde fueron incendiadas dos camionetas de la empresa de mensajería DHL que estaban estacionadas afuera de las oficinas que se ubican sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, a un costado de Waldo’s en la colonia Universal.

La presidenta municipal morenista, Norma Otilia Hernández Martínez difundió un mensaje en redes sociales a las 11:25 de la noche, en el que dijo que solicitó refuerzos para dar seguridad en la ciudad. “Ya se realizan rondines y patrullajes en coordinación con los demás órdenes de gobierno”, escribió.

Sin embargo en las calles, la presencia policiaca y militar se vio rebasada por los delincuentes que actuaron con impunidad durante casi tres horas. 

Alrededor de las 00:30, los criminales incendiaron un taxi cerca del oxxo de la colonia Obrera y un autobús de una empresa de turismo con razón social “Tania Tours”, en la lateral del boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la colonia José López Portillo. 

Minutos más tarde, otro automóvil Ford tipo Focus fue quemado en su totalidad en la colonia Omiltemi, y una casa fue baleada. En el lugar, las autoridades localizaron casquillos percutidos de armas largas, entre éstas de calibre 7.62×39 usadas en rifles AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”.

Además, según reportes ciudadanos, personas armadas incendiaron una vivienda entre las colonias CNOP e Ignacio Manuel Altamirano.

De manera simultánea se registraron apagones y cortes de energía eléctrica en la mayoría de las colonias que se encuentran al poniente de la capital, presuntamente porque personas armadas habrían disparado contra los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad. 

Estos hechos ocurrieron 13 horas después de que la Fiscalía General del Estado informara que fueron detenidos 3 extorsionadores que operaban en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, entre quienes se encuentra un agente activo de la policía ministerial del estado. 

La Fiscalía informó que los 3 delincuentes formaban parte del grupo delictivo “Los Tlacos”, el cual tiene fuerte presencia en Chilpancingo, Iguala y otros municipios de la Sierra y regiones Centro y Norte de Guerrero.

Hace unos días, este grupo que también se hace llamar Cartel de la Sierra, colgó algunas narco mantas en Chilpancingo que fueron retiradas presurosamente por agentes de la Policía Estatal.

En estas se señalaba al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez, de haber pactado entregar “la plaza” de Chilpancingo al grupo criminal identificado como “Los Ardillos”, y de hacer recibido tres millones de pesos.

✍️📸 API Guerrero

Al Instante Gobierno Narcotráfico Portada Violencia Zona Centro