Padre de Iguala que fue baleado en Chilapa sigue en terapia intensiva; no ha sido despertado 

Padre de Iguala que fue baleado en Chilapa sigue en terapia intensiva; no ha sido despertado 

Los obispos de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández y Salvador Rangel Mendoza, este último emérito, informaron que el sacerdote Felipe Vélez Jiménez que fue herido de bala en Chilapa el 28 de julio pasado, continúa en terapia intensiva.

Entrevistados por separado, coincidieron que la salud del padre va evolucionando favorablemente aunque desde que fue internado, continúa sedado, es decir, no ha despertado, puesto que ha sido intervenido y sometido a dos cirugías maxilofaciales desde el incidente. 

Y es que Rangel Mendoza dijo que la bala que impactó contra él atravesó sus dos pómulos, perjudicando parte de su nariz, parte su dentadura y que incluso algunas esquirlas fueron a alojarse hacia su casco cerebral, “pero afortunadamente va reaccionando positivamente”, dijo, y confió que “Dios quiera que pronto lo tengamos ya entre nosotros”.

Por su parte, González Hernández manifestó: “Yo espero que pronto pueda ser despertado porque todavía sigue sedado, pero con la despertada que de es probable que le puedan resultar hemorragias en su nariz y se pueda ahogar, desesperar o provocar más hemorragias”. 

Los dos clérigos dijeron que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no les han informado cómo ocurrieron los hechos, pero confiaron que pronto lo haga, pero que sobre todo se esclarezca mediante una eficiente investigación.

Sin embargo, Monseñor Rangel Mendoza dijo que “el accidente del padre, la balaceada del padre, para mí que fue algo colateral, algo incidental; no iban contra él las balas sino contra la otra persona”, afirmó.

En su conferencia de prensa más reciente, el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa informó que durante el ataque el sacerdote iba acompañado de una mujer, a quien las autoridades siguen buscando para que rinda su declaración, puesto que al arribo de las autoridades ya no se encontraba en el lugar.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Portada Religión Zona Centro Zona Norte