Padres de “Avispones” se quedaron varados en Mérida; regidor niega compromiso de pago 

Padres de “Avispones” se quedaron varados en Mérida; regidor niega compromiso de pago 

Por la supuesta falta de pago del regidor morenista Iván Galindez Díaz, padres de familia del equipo de Fútbol “Los Avispones”, quedaron varados por varias horas en Merida, Yucatan, donde se jugó la final de la Tercera División Profesional.

El sábado por la noche a través de redes sociales, algunos cronistas deportivos y periodistas denunciaron que junto con padres de familia de los jugadores y algunos niños, no podían regresar a la capital guerrerense. 

Detallaron que se encontraban “retenidos” afuera del estadio Diego Alonso, en Mérida, debido a que la empresa Casada Tours se negaba a regresarlos, por un adeudo de 25 mil pesos.

“Resulta que el regidor de Chilpancingo Ivan Galindez se comprometió a pagar 10 boletos a ex jugadores de avispones y no ha cubierto el monto”, denunció en un primer momento el periodista Pedro Arzeta García. 

Detalló que la empresa Casada Tours  pretendía obligarlos a firmar un pagaré, de lo contrario, no los regresaría. “Cada uno de los que viajaron pagaron  mil 700 pesos por viaje redondo. El problema es que los 10 espacios apartados por el regidor no han sido cubiertos”.

Este domingo, los afectados negociaron con la empresa de transportes y llegaron al acuerdo de que ellos cubrirían el gasto junto con el dueño de una empresa gasolinera. 

De esta forma, el dueño de la gasolinera pagará 6 mil pesos con diésel a la empresa de transporte, y el resto que son 13 mil pesos lo pagaran los que viajaron en el autobús. 

La otra parte la juntaron la noche del sábado entre quienes estaban en el lugar. “No hay más alternativas, se promoverán rifas para lograr reunir la cantidad”, dijeron. 

Por su parte y derivado a la información que circuló en redes sociales, el regidor morenista publicó: “NIEGO CATEGÓRICAMENTE haber suscrito un COMPROMISO, PROMESA, ACUERDO por escrito o verbal con los PADRES DE FAMILIA DE LOS JUGADORES DEL CLUB DEPORTIVO AVISPONES… así como tampoco haber celebrado un contrato privado con la compañía…”.

Respecto a los mensajes de WhatsApp que circularon en donde se mostraba que él supuestamente apartaba 10 espacios, dijo: “es notorio que han sido manipulados con dolo y mala fe, para dañar mi imagen pública; se trata de una calumnia y es un linchamiento politico mediático para dañar moralmente a mi persona”.

Cabe destacar que dicho funcionario ha sido objeto de diversas notas periodisticas por acusaciones públicas. Entre otras, fue señalado de violencia familiar.

✍️📸 Flor Miranda | API Guerrero

Al Instante Deporte Portada Zona Centro