jue. Sep 19th, 2019

Pidió Nestora a Segob y al Poder Judicial, revisar expedientes de presos políticos 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto del 2019.- La Senadora por Morena, Nestora Salgado García dio a conocer que pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Poder Judicial de la Federación que se instalen una mesa de trabajo para revisar los expedientes de personas que fueron encarceladas por razones políticas, deficiencias procesales o incapacidad económica para pagar sus fianzas.
Señaló que quienes hayan sido victimas de una detención ilegal, tienen el derecho a una reparación adecuada, por lo que adelantó que anunció que presentará una iniciativa para dar amnistía a presos políticos, además de que en Guerrero pronto habrá transición política y no una mera alternancia.
En su primer informe en Chilpancingo, Nestora Salgado García, estuvo acompañada por el Presidente Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.
En su mensaje indicó que si «el pueblo lo pide» participará en el proceso electoral 2021, en el que, aseguró, habrá una alternancia política en el estado.
En entrevista, al término de su mensaje, la senadora señaló que si la gente se lo demanda participará en la alternancia. “Claro que vamos a estar, vamos a estar, lo que el pueblo pida, porque todo es si el pueblo lo pide, y el pueblo lo quiere», dijo. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: