mar. Oct 15th, 2019

Por violencia y cobro de cuotas cierran negocios en Chilpancingo 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 15 de Septiembre de 2019. – Por supuesto cobro de cuotas de parte de la delincuencia organizada y por violencia, dueños se han visto forzados a cerrar sus negocios, en esta ciudad, reveló el secretario General del Ayuntamiento de este municipio, Antonio Orozco Guadarrama.
Entrevistado este domingo, el funcionario especificó que entre los establecimientos cerrados se encuentran aquellos que en las noches expenden bebidas alcohólicas en varios puntos de la capital.
“Hay indicios acerca del cierre. De manera informal se nos ha hecho saber de que algunos han cerrado por esas cuestiones (cobro de cuotas), pero no las tenemos de manera oficial”, indicó.
El secretario dijo que no tiene el número exacto de giros cerrados porque no hay denuncias de los afectados ante las autoridades correspondientes. “No nos ha llegado como tal la presentación de algún escrito”.
En otro tema, Orozco Guadarrama dijo que el gobierno municipal ha levantado actas administrativas a por lo menos 15 centros nocturnos y otros más han sido clausurados, por incumplimiento a las normas de operación.
Abundó que la mayoría de estos establecimientos fueron acreedores a estas sanciones específicamente por no respetar el horario de cierre que es hasta las 3:00 de la mañana, como lo establece las normas de operación.
Dijo que los establecimientos están ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas, en donde las familias se han quejado e interpuesto denuncias por los altos volúmenes de música de los bares. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: