Protestan Jubilados y pensionados en Plan Flexible, por adeudo de más de 50 millones de pesos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Noviembre del 2018.- Jubilados y pensionados de la Sección D-IV-14, se manifestaron en las oficinas del Plan Flexible en Chilpancingo, para exigir el pago de bonos de ocho meses e indemnizaciones, que acumulados, ascienden a un monto de más de 52 millones 200 mil pesos.

Unos 100 jubilados y pensionados, marcharon del edificio sindical de la CETEG a las oficinas de Plan Flexible ubicadas a unos metros del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, donde pidieron que una comisión fuera recibida los responsables del área.

Ángel Silva Narciso secretario general de la Sección D-IV-14, expuso que la demanda principal era el pago de un bono mensual de 300 pesos que les adeudan desde hace ocho meses a unos 26 mil trabajadores que se ha ido retrasando, con el argumento de que no hay dinero y que más bien podría estar siendo desviado para otros fines.

“Son ocho meses, en el mes de noviembre nos dan un bono a los jubilados de 2 mil pesos, también eso venimos a exigir, también hay 3 mil 34 compañeros que les deben 30 mil pesos por indemnización de jubilación, por lo que pedimos al gobierno estatal una auditoria al Plan de Previsión Social”, dijo.

Hizo un llamado a las autoridades estatales y a los diputados locales y federales, senadores, que volteen a ver al Estado de Guerrero “tan jodido por los gobernantes”, quienes han saqueado las arcas de los programas, y que auditen caiga los recursos caiga quien caiga.

Pidieron directamente al gobernador, Héctor Astudillo Flores que tome cartas en el asunto, y que se investigue a donde se han ido los más de 20 millones de pesos que se les descuentan cada quincena y que no se sabe a dónde van a parar.

“Es lo que venimos a exigir a este edificio que es nuestro, no del estado ni el Plan de Previsión Social, es de nosotros los jubilados, porque con nuestro dinero han hecho este edificio, donde a veces nos quieren cerrar las puertas cuando protestamos, pero aquí vamos a estar”.

Tras la protesta se reunieron con el Contador, Alfredo Arias, con quien firmaron una minuta de acuerdo, donde se comprometieron a que el próximo 26 de noviembre les estarán informando de manera puntual el estado financiero del Plan Flexible y como se irán cubriendo los adeudos. (Agencia Periodística de Investigación)

Economía y Finanzas Gobierno Magisterio Zona Centro