Quinta ola de la pandemia “va culminando”: Salud Chilpancingo 

Quinta ola de la pandemia “va culminando”: Salud Chilpancingo 

El titular de la Secretaría de Salud Municipal, Cipriano Gutiérrez Castro afirmó que la quinta ola de la pandemia del Covid-19 va “culminando” en Chilpancingo, lo que significa, dijo, que en los próximos 15 días sólo haya casos positivos basales.

En la conferencia matutina de este lunes de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, el doctor dio cuenta como cada semana la evolución de la enfermedad a nivel nacional, estatal y a nivel local.

En ese sentido, informó que el país acumula 6 millones 925 mil 678 contagios, 84 mil 857 de los cuales se encuentran activos, y 326 mil 724 defunciones. Por su parte, Guerrero suma 114 mil casos confirmados, mil 135 de ellos están activos, y 6 mil 812 decesos.

A nivel municipal, dijo que Acapulco tiene un acumulado de 43 mil 211 contagios, 200 de los cuales están activos, y 2 mil 922 personas fallecidas, mientras que Chilpancingo acumula 22 mil 500 contagios, 318 de los cuales están activos, y suma 651 decesos.

De acuerdo con el funcionario municipal, estos datos demuestran que la curva epidemiológica sigue con una tendencia a la baja, es decir, aseguró, “vamos culminando la quinta ola” en Chilpancingo, y destacó que durante esta etapa  en la demarcación se registraron sólo cuatro defunciones y en Acapulco, 16.

Dijo que de continuar con este comportamiento, en los próximos 15 días habrá únicamente casos basales, es decir, de dos a tres casos diarios o incluso ninguno, sin embargo, reiteró su llamado a la población a seguir atendiendo las medidas sanitarias como usar cubrebocas, guardar la distancia, aplicarse gel antibacterial, evitar lugares concurridos, favorecer la ventilación natural en espacios cerrados, y si persisten los cuadros de gripe y si hay niveles bajos en la oximetría, de inmediato acudir al médico.

API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro