Quita también Gobierno Federal seguros médicos que otorgaban estancias infantiles a los niños

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Febrero del 2019.- A pesar de que el Gobierno Federal ha señalado que no desaparecerá estancias infantiles, la tarde de este jueves, el delegado especial, Pablo Amilcar Sandoval anunció que también se suspende el pago de seguros para los infantes que financiaba la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría de Bienestar.

En conferencia de prensa, el delegado especial dio a conocer que de 129 millones de pesos que era destinados al programa de subsidio para estancias infantiles, 95 iban directo para los menores, y el 16 por ciento para gastos de operatividad, como seguros y material didáctico, además de 70 mil pesos que se otorgaban para la habilitación o remodelación de inmuebles.

Aseguró sin presentar pruebas, que en Guerrero, de 315 estancias que operaban, sólo 54 cumplían con los estándares de calidad, mientras, el resto tenían deficiencias en instalaciones y alimentación; es decir, no cumplían con los requisitos para operar, pues los diagnósticos eran alterados por los supervisores.

En las nuevas reglas de operación que serán dadas a conocer en los próximos días, agregó, informarán que para que las estancias sigan en operación deberán de aprobar filtros y certificaciones que estarán a cargo de la Secretaría de Salud y del Sistema DIF de la Federación, pero cada establecimiento deberá costear los gastos de operación, así como los seguros. (Agencia Periodística de Investigación)

Un comentario sobre “Quita también Gobierno Federal seguros médicos que otorgaban estancias infantiles a los niños

  • el marzo 1, 2019 a las 12:54 am
    Permalink

    Pues eso dicen desde.el gobierno federal pero no presentan ningúna prueba de que esto sea cierto y pues pobres niños sin seguros de vida que dios les bendiga, es decir aganle como puedan…se votó por cambio yo no veo cambio pues los corruptos ahora son senadores pa prueba un botón el guero Velasco y ese sí robo y le dieron como premio la senaduría…ahí lo dejo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *