Realizan expo-venta en Chilpancingo, con artesanías hechas por reos de Guerrero 

Realizan expo-venta en Chilpancingo, con artesanías hechas por reos de Guerrero 

Productos y artículos artesanales que son elaborados por reos de las diferentes cárceles de Guerrero, son presentados en una expo-venta que se realiza en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, de Chilpancingo. 

En un recorrido realizado este día, se pudieron apreciar cómo hay balones, hamacas, cuadros, imágenes religiosas, portaretratos, bolsos, sillones reclinables, mesas, juguetes, exhibidos. 

También se observaron carteras y cinturones de piel piteados y de plata, que valen desde los cuatro hasta los 12 mil pesos. Entre otros de los artículos, también hay huaraches cubiertos con piel de cocodrilo que tienen un costo de tres mil pesos.

Asimismo, se venden lámparas con un costo de 600 y hasta 900 pesos; mesa de centro elaborada mediante un ensamblado de diferentes tipos de madera, 4 mil pesos; y sillas hechas con madera y palma, 400 pesos.

Luz Almazán, una de las encargadas de la exposición, dijo que los productos y artículos que elaboran los internos forman parte de su reinserción, y que el recurso obtenido es para su sustento propio.

Dijo que en esta ocasión participan internos de los penales de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Chilapa, y que la expo-venta estará hasta las 5:00 de la tarde de hoy. 

Finalmente, indicó que la actividad es coordina por la Secretaría de Seguridad Pública, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Dirección General de Reinserción Social.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Cultura y Tradición Portada Zona Centro