lun. Ago 19th, 2019

Se sumará SEMAR al combate del incendio al sur de Chilpancingo

API

Chilpancingo, Gro.- Elementos y una aeronave de SEMAR equipadas especialmente para el combate de fuego, se sumarán mañana a las labores del incendio al Sur de Chilpancingo, dio a conocer secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador.

Junto a integrantes de la SEDENA, CONAFOR, Protección Civil, SEMAREN, SSP y Ayuntamiento de Chilpancingo, dieron a conocer los pormenores de la situación actual en la que se encuentra el siniestro que afecta a la ciudad capital, resaltando que gracias a la oportuna intervención durante el incendio no se reportan personas lesionadas o fallecidas.

Se informó que la aeronave es un M1-17 de la SEMAR con capacidad de vuelo de 13 horas, equipada con una cisterna de 13 mil litros que ayudará a combatir el fuego. Añadió, que por las condiciones adversas ocasionados por los vientos fuertes, se suspendieron las actividades para no poner en riesgo a los brigadistas, se continuará mañana a las 06:00 horas con los trabajos de combate.

Mayares Salvador, reconoció el esfuerzo de todos los brigadistas que están trabajando en el incendio, señalando que se siguen las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores quien a remarcado que: “la prioridad son las personas el entorno y patrimonio de todas y todos los guerrerenses”.

Por último, reiteraron a la ciudadanía a atender las indicaciones de la Secretaría de Salud, para prevenir enfermedades a consecuencia del humo y otros contaminantes.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: