mié. Jun 26th, 2019

Síndico de Iguala, de Morena, dice ser Arquitecto pero no aparece su cédula en registro de la SEP

*** Aparecía como “Arq.” en el portal de Transparencia del municipio, pero hace unos días fue cambiado su estatus a “C.” (Ciudadano)

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Abril del 2019.- El segundo síndico de Iguala, Frumencio Ramírez Cardona que es militante activo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llegó al cargo jactándose de ser arquitecto, sin embargo no cuenta con una cédula profesional.
Por tal motivo y ante la presión de ciudadanos que se dieron cuenta de ello, de forma repentina el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Iguala cambió su estatus de “Arquitecto” a “ciudadano”.
Hasta el mes pasado, el portal www.transparenciaiguala.gob.mx donde aparece el directorio del Gobierno Municipal, después del presidente municipal Antonio Jaimes Herrera y de la primer síndica, Paula Sánchez Jiménez, aparecía con la abreviatura de “Arq.” el segundo síndico Frumencio Ramírez Cardona.
Hace unos días, los administradores del portal quitaron dicha abreviatura y pusieron al síndico como “C.”, en el estatus de ciudadano.
Algunas fuentes del propio Ayuntamiento informaron a este medio de comunicación que no había registro de la cédula profesional de Ramirez Cardona en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al consultar en línea el Registro Nacional de Profesionistas (https://cedulaprofesional.sep.gob.mx), se confirmó que no existe una cédula profesional a nombre de Frumencio Ramírez Cardona.
Sin embargo, desde antes y durante su campaña proselitista para llegar a la sindicatura municipal, y ahora como edil, Frumencio se ha presentado y ha sido presentado como Arquitecto, incluso por el propio presidente Antonio Jaimes, también impulsado por Morena.
Cabe mencionar que Ramírez Cardona es cercano al Coordinador del Congreso del Estado de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, quien no se ha pronunciado respecto a este engaño, igual que el alcalde Jaimes Herrera. (Agencia Periodística de Investigación)

1 pensamiento sobre “Síndico de Iguala, de Morena, dice ser Arquitecto pero no aparece su cédula en registro de la SEP

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: