Toma CETEG delegación de la SEP en Chilpancingo 

Toma CETEG delegación de la SEP en Chilpancingo 

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la fracción de Reyna Bello de Jesús, tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chilpancingo, para exigir atiendan sus demandas en materia laboral.

Alrededor de las 12:00 del día, unos 30 miembros de dicha organización magisterial llegaron a las oficinas de dicha institución, ubicadas en la avenida de la Juventud de la colonia Burócratas, al oriente de esta ciudad, y las tomaron.

Entrevistada en el lugar, Reyna Bello de Jesús dijo que su protesta es para exigir la entrega del recurso del estímulo a la jubilación que beneficiaría a más de mil trabajadores del sector educativo.

Explicó que dicho recurso se tramita año con año y permite incorporar a los compañeros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), además de dispensar la problemática con los trabajadores de contrato.

“Son más de 800 contratos que están en peligro de no renovarse, es decir, 800 desempleados más en la Secretaría de Educación que por más de cuatro años han venido cubriendo interinatos y que hoy están en peligro de que no se les renueve porque el recurso no ha llegado a Guerrero”, señaló.

Dijo que debido a que la estructura de la SEG desconoce la situación de los recursos económicos, no hicieron su trabajo a tiempo, lo que derivó en el retraso de la entrega del recurso federal.

Señaló que el día 8 de julio acordaron en una asamblea iniciar con una serie de actividades debido a los nulos avances de las peticiones tanto federal como estatal, por lo que adelantó que el día lunes estarían accionando en la capital y el martes se trasladarán a la ciudad de México para exigir el recurso económico de estímulo a la jubilación.

Finalmente, Bello de Jesús señaló: “En lugar de estar contratando 300 guardias nacionales o 300 militares, deberían darle empleo a 300 maestros porque están descoberturando la educación pública, no hay médicos, están descoberturando el sistema de salud, pero si nos están llenando de militares, pero sigue habiendo delincuencia, sigue habiendo muertos, sigue habiendo mucha inseguridad”.

La dirigente anunció que el próximo martes 19 de julio van a ir a la Ciudad de México para realizar una protesta en Palacio Nacional, ante esta negativa de atender sus demandas laborales.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Portada Zona Centro