mar. Oct 15th, 2019

Toman nuevamente cetegistas Dirección de Personal de la SEG

*** Acusan a funcionarias de vender plazas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2019.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) Región Centro, tomaron nuevamente las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en exigencia de que se investigue y sancione a dos funcionarias por la venta de plazas, que está prohibida desde la entrada en vigor de la Reforma Educativa.

El miércoles de la semana pasada, un grupo de maestros irrumpió realizando pintas dentro y fuera de las oficinas, donde acusaron a las funcionarias Ofelia Moctezuma y Martha Castro de dirigir una red de corrupción al interior de la dirección, desde donde han hecho un manejo ilícito de las plazas docentes.

La maestra, María del Carmen Florencio Miguel, supuestamente, dijo, desde el 2013 con la entrada en vigor de la Reforma Educativa ya no se podían otorgar y mucho menos vender o heredar las plazas, sin embargo en esta dependencia este vicio se ha mantenido, para beneficiar a allegados a cambio de fuertes sumas de dinero, constituyendo esto un delito grave.

Tras la protesta de la semana pasada, la Secretaría de Educación informó que las dos funcionarias serias cambiadas de área ese mismo viernes para quitarles el poder sobre las plazas, sin embargo han pasado dos días hábiles y tanto Ofelia y Martha siguen trabajando en la Dirección General de Personal. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: