jue. Sep 19th, 2019

Tras dos asesinatos, panaderos abandonan el oficio en el mercado de Chilapa

Jonathan Cuevas/API

Chilapa de Álvarez, Gro. 18 de Agosto del 2019.- Tras el asesinato de una panadera afuera del Mercado central de Chilapa, han disminuido las personas que se dedican a este oficio, principalmente mujeres.
Como lo dio a conocer este medio informativo, el pasado 13 de agosto al filo del mediodía, una mujer de nombre Catalina “N” de aproximadamente 30 años de edad fue asesinada a balazos por un hombre armado afuera del Mercado Central.
Mujeres que también vendían pan al lado de ella, impidieron que Policías Ministeriales se llevaran el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), por lo que más tarde lo trasladaron hasta su domicilio particular en el barrio del Tecolote, a petición de sus familiares.
El 14 de junio de este año, un masculino de nombre Abel “N” de 43 años de edad, quien vendía e un costado de Catalina, fue ultimado afuera de su domicilio en el barrio de la Villa cuando se disponía a salir a trabajar.
Ante esta situación, compañeros de los panaderos asesinados dejaron de ir a vender su producto, por lo que hoy en el mercado central es notoria la ausencia de personas que se dedicaban a este oficio.
Hasta el momento según reportes oficiales, el municipio de Chilapa registra 81 asesinatos perpetuados por supuestas bandas del crimen organizado, este 2019. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: