⚠️ ¡Atentado contra la salud pública en el Hospital General de #Iguala!

⚠️ ¡Atentado contra la salud pública en el Hospital General de #Iguala!

🔵 El área de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de #Iguala, se encuentra inactiva por la falta de insumos y aparatos para la atención, cuidado, recuperación y monitoreo de recién nacidos. 

➡️ La noche de ayer jueves alrededor de las 22:00 horas, los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (#UCIN) del hospital Jorge Soberón Acevedo, se declararon en paro y pegaron cartulinas en los pasillos del nosocomio para advertir la grave situación por falta de insumos y equipamiento, que les impide realizar su trabajo correctamente. 

“UCIN y Pediatría piden auxilio. No podemos seguir trabajando así”; “Servocunas no calientan, incubadoras se sobrecalientan, lámparas de fototerapia no funcionan, tomas de oxígeno y aire no funcionan, monitores de toma para los signos vitales, no funcionan”; se leía en las cartulinas. 

En otra, plasmaron: “El equipo de pediatría se manifiesta en contra de las carencias como equipo electromédico, medicamentos, falta de material para procesar laboratorios y falta de personal médico y de enfermeria para brindar buena atención a los pacientes, por lo que exigimos lo mínimo necesario para la atención”. 

Fuentes consultadas explicaron a este medio informativo que, el área UCIN es la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que atiende a recién nacidos prematuros o con problemas de salud graves. “Es como la terapia intensiva para los bebés”.

Sobre las servocunas, incubadoras, las máquinas de fototerapia, de toma de oxígeno y de aire así como monitores para toma de signos vitales, las fuentes médicas indicaron que son aparatos que sirven para mantener la temperatura de los bebés y ayudan a madurar sus órganos y cuerpo. 

Son indispensables para ayudar al desarrollo y crecimiento de un bebé prematuro y literalmente, con estos logran mantener con vida a los pequeños. 

Sobre estas carencias, hasta el mediodía de este viernes ninguna autoridad estatal había emitido un posicionamiento público.

✍️ Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Portada Salud Zona Norte