🔴 #Iguala: ex Secretario de Seguridad Vicente Salgado es señalado de amenazas y acoso

🔴 #Iguala: ex Secretario de Seguridad Vicente Salgado es señalado de amenazas y acoso

🔴 La ex Directora de Turismo de #Iguala, Alpha Jocabeth Munive Loza señaló de acoso a su ex esposo y ex secretario de Seguridad Pública, Vicente Salgado Bustamante, contra quien ya había interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía Regional por amenazas. 

➡️ La ex funcionaria denunció ante este medio de comunicación que el pasado 07 de enero del año en curso, interpuso una demanda por amenazas ante la Fiscalía General del Estado, en contra de su ex pareja Vicente Salgado, por lo cual se integró la carpeta de investigación 12060430200008070122. 

Dicha carpeta deriva de las amenazas que el ex Secretario de Seguridad le hizo al interior de su domicilio ubicado en la calle García de la Cadena número 33, en la colonia Centro. 

Aseguró que, derivado de esta denuncia, el ex funcionario tiene una orden de restricción, por lo cual no se puede acercar a ella, sin embargo, se ha burlado de la autoridad al acosarla e incluso pasar las noches en un departamento en el mismo edificio donde ella vive. 

“Todas las noches viene. Él vive en la 20 de Noviembre y a pesar de que tiene medidas de restricción, ahí sigue molestando y se burla de la autoridad. Ya vino la Guardia Nacional y la Policía de Género de la Policía del Estado pero él salió esa noche antes del edificio y sigue sin hacer caso. Como fue Secretario y Policía Federal, cree que tiene poder aún y puede burlarse de la Ley”; se quejó Jocabeth Munive ante este medio de comunicación. 

Agregó que de alguna manera se queda en uno de los departamentos del mismo edificio donde ella renta, en la parte superior al suyo, donde viven unos jóvenes pero él se queda ahí para vigilarla, hostigarla, acosarla e intimidarla. 

Por ello hizo un llamado a las autoridades estatales para ante el temor de que le haga algo o cumpla las amenazas que anteriormente le había hecho, y que derivaron en la denuncia que ella interpuso y después en las medidas de restricción.

✍️ Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Equidad y Género Portada Zona Norte