Ataque en casa de seguridad deja un muerto, en Iguala

Ataque en casa de seguridad deja un muerto, en Iguala

Un enfrentamiento en la colonia Acatempan de Iguala, dejó como saldo al menos una persona muerta, sin que al momento se conozca su identidad.

Sobre los hechos existen dos versiones extraoficiales: un enfrentamiento entre policías y militares contra presuntos sicarios, y un tiroteo entre civiles armados.

De la primer versión que surge de un reporte policial, indica que un hombre fue atacado en la calle Aldama y huyó hasta la colonia Acatempan donde se intentó resguardar en una casa de seguridad que fue rafagueada, mientras que del interior, sujetos armados habrían repelido la agresión.

La segunda versión indica que civiles armados estaban al interior del domicilio que se encuentra en la subida a la colonia Acatempan, pasando la Floresta, hasta donde llegó otro grupo armado que empezó a dispararles.

Las personas del interior habrían respondido la agresión, protagonizando un enfrentamiento que duró varios minutos. 

Alrededor de las 15:30 horas llegaron policías del estado, de la fiscalía estatal y federales, así como militares, quienes al asegurar el área encontraron al interior el cuerpo de un hombre tendido bocarriba, descalzo, con pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo color amarilla, una pechera con argadores y un arma larga.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias correspondientes sin que hasta el momento se haya informado de aseguramientos o detenciones, aunque existe también la versión de que otro hombre habría sido herido y se habría trasladado por sus propios medios a un hospital. 

Cabe mencionar que en la escena también había una camioneta color gris o plata de la marca Honda tipo HR-V, en la que se habrían encontrado cargadores, armas y equipo táctico.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Norte