Ayuntamiento de Iguala está en buró de crédito: alcalde

Ayuntamiento de Iguala está en buró de crédito: alcalde

🔵 El Presidente Municipal de #Iguala, David Gama Pérez reveló que el Ayuntamiento está en buró de crédito, “porque no se ha tenido una continuidad de orden” financiero, lo cual ha complicado la liberación del préstamos que solicitó para la adquisición de camiones para recolección de basura y un camión de bomberos.

➡️ La mañana de este lunes, el edil priista inauguró la rehabilitación de parte del periférico oriente y la vía lateral de la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del monumento a los niños héroes.

Al final, durante una entrevista dijo que esto es parte del programa “Iguala ponte Guapa”, en el cual se contempla dejar sin baches y embellecer esta ciudad.

Anunció que el próximo año se habrá a integrar en el organigrama del Gobierno Municipal, una dirección que se va a llamar Imagen Urbana, “donde vamos a estarnos preocupando para que esté dándole vista a toda la ciudad”.

En el tema financiero, reveló que el Ayuntamiento se encuentra actualmente en buró de crédito, lo cual ha complicado la liberación del crédito bancario que solicitó para la adquisición de camiones recolectores de basura y uno de bomberos.

“Comento que el Ayuntamiento, y es así como soy incrédulo en pensar, el Ayuntamiento está en buró de crédito. Se deben más de 800 mil pesos, pero eso eso lo vamos a ir viendo, vamos a checar. Estamos enviando los documentos necesarios para dejar fuera del buró al Ayuntamiento”; dijo.

Y añadió: “En su momento les informaré a qué se debe, pero son préstamos que se han solicitado y no se han dado, han ingresado y bueno, son por cosas que no han tenido una continuidad de orden, no es tanto porque alguien haya quedado a deber”.

Finalmente reiteró que, de lograr el crédito solicitado, servirá para darle servicios públicos más dignos a Iguala y, para que se tenga un camión adecuado y poder evitar devastaciones mayores cuando se registran incendios. Insistió en que el préstamo sería pagado en los primeros meses del año, con la recaudación de impuestos que haga el Ayuntamiento.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Gobierno Portada Zona Norte