Celebra Capami Día Mundial del Agua… sin agua 

Celebra Capami Día Mundial del Agua… sin agua 

Tras la publicacion de un mensaje con motivo del día mundial del agua, usuarios de redes sociales  reclamaron al alcalde David Gama Pérez y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Iguala, la falta del vital liquido en los hogares del municipio. 

Este 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, por lo que a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Iguala y de la Capami, se publicó una imagen en referencia. Esto provocó la molestia de ciudadanos ante el desabasto que se agrava cada día más. 

En uno de los comentarios, un cibernauta reclamo a Capami que no atiende las llamadas por teléfono: “descuelga su teléfono para no solucionar las quejas de la ciudadanía, mucha promoción de Iguala y su feria y mucha imagen pero no tenemos agua!! Señor presidente ponga a trabajar a su gente en lo que verdaderamente importa”.

“Vergüenza Les Viera De Dar #IgualaSinAgua”, “CAPAMI IGUALA  seguimos esperando Agua Capami, en ampliacion san Jose!!”, “en la col Benito Juárez SEGUIMOS SIN AGUA!!” (Sic.), recriminaron otros usuarios. 

Algunos más, indicaron que apesar de ir al corriente con sus pagos, carecen del servicio: “Yo también tengo como dos meses sin agua y voy al corriente con mis pagos, pero ya iré pronto a pedir mi pipa de agua”.

Hubo personas que se enfocaron a solicitar la intervención del Presidente Municipal David Gama Pérez, para que atienda esta situación, asegurando que en varias zonas de la ciudad las familias no reciben el vital líquido desde hace casi dos meses. 

“Solo paganos y pagamos y nada de agua”; reclamo otra persona, mientras en otro mensaje se leía: “En la colonia Villa Cooperativa llevamos un mes o más sin agua y no resuelven el problema y ni siquiera contestan el teléfono”. 

Los mensajes y reclamos por desabasto de agua han aumentado en los últimos días en redes sociales. Muchos ciudadanos hacen llegar sus quejas a plataformas de noticias pidiendo que se publique su situación, ante la desesperación por la falta de agua.

✍️ Flor Miranda | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Zona Norte