Crédito para Iguala fue rechazado por deuda que dejó la anterior administración: Gama

Crédito para Iguala fue rechazado por deuda que dejó la anterior administración: Gama

➡️ Adquiere el Gobierno Municipal seis nuevos camiones de basura “gracias a la buena recaudación de impuestos” 

👉 El Presidente Municipal de Iguala, David Gama Pérez aclaró este día que el crédito que solicitó al finalizar el año anterior no fue aprobado, debido a que el Gobierno que encabezó Antonio Salvador Jaimes Herrera, dejó al Ayuntamiento en buró de crédito.

Por lo tanto, aseguró que lejos de obtener el beneficio de un préstamo, tiene que juntar un millón de pesos para sanear las finanzas del municipio.

Sin embargo insistió en que “vale la pena conseguir ese préstamo” porque son intereses muy bajos y se podría pagar durante lo que resta de su mandato.

El único objetivo, aseguró, es meter una inversión “fuerte” a la ciudad y poder cambiar la imagen urbana.

El político priísta presumió que hoy se recauda un 40 por ciento más de impuestos que en el año anterior, lo que muestra una confianza ciudadana hacia su administración y, por ende, aseguró, responderá con más obra pública y mejores servicios. 

Nuevos carros de basura 

Gama Pérez ofreció una conferencia de prensa la mañana de este martes en el Ayuntamiento, para anunciar la adquisición de seis carros de basura, con lo que afirmó, habrá doce carros recolectores operado en el municipio. 

Aclaró que los nuevos camiones se adquirieron con recursos propios gracias a la buena recaudación de impuestos, y afirmó que se les dará el mantenimiento adecuado y se exigirá responsabilodad a los operadores para que sean duraderos, además de que son vehículos nuevos cuyas piezas son fáciles de encontrar en caso de descompostura. 

Se trata de camiones con chasis cabina marca Volkswagen, año 2022-23 con tecnología europea, con capacidad para 10 toneladas, para los cuales hubo una inversión total de 17 millones de pesos. 

Indicó que las unidades serán presentadas públicamente este mismo día pero operarán previa capacitación de los operadores. 

Sobre las viejas unidades aseguró que se les dará un buen mantenimiento y se repararán para que estén funcionando adecuadamente y, con ello mejorar el servicio de recolección de basura.

✍️ Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Gobierno Portada Zona Norte