Cuelgan lonas en Iguala, para “felicitar” a las autoridades por la detención de “Los Tilos”

Cuelgan lonas en Iguala, para “felicitar” a las autoridades por la detención de “Los Tilos”

Algunas narco lonas fueron colgadas en diversos puntos de la ciudad de Iguala la mañana de este viernes, en las que “felicitan” a las autoridades por la detención de algunos líderes criminales.

Aunque no hay información oficial al respecto, por versiones ciudadanas se supo que una de las lonas fue colgada afuera del panteón central, otra en el Periférico Sur y una más en la calle de Altamirano, en el Centro.

Textualmente, en éstas se leía: “Buen Día a todos los ciudadanos de Iguala en Gral. Primeramente, para felicitar al buen trabajo, desempeño de las corporaciones y personal en general por la captura de los hermanos Benítez Palacios tristemente por la culpa de sus actos, ánimo aquellas personas que han sufrido por sus actos de estas personas”.

La firma indicaba: “Respaldo y apoyo de varias letras nos respaldan”.

Las lonas de imprenta, fueron retiradas por elementos de la Policía del Estado y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que los hermanos Benítez Palacios son los líderes del grupo identificado como “Los Tilos” o “Los Peques”, quienes tenían bajo su control el negocio de la droga en Iguala cuando fueron desaparecidos los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014. 

Ya habían sido detenidos por su relación con ese hecho durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero fueron liberados tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador, siendo reaprendidos al menos cuatro de ellos en los últimos meses.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Zona Norte