Desaparecen cuatro policías de Pilcaya después de salir de Iguala

Desaparecen cuatro policías de Pilcaya después de salir de Iguala

Cuatro policías municipales de Pilcaya fueron reportados como desaparecidos, al salir de Iguala con dirección a su municipio de origen en la región Norte de Guerrero, el pasado 29 de Abril.

Ante tal situación, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, emitió este lunes un comunicado de prensa en el que asegura que ya se desplegó un operativo de búsqueda.

Según el documento firmado por la Vocería de dicha Mesa, en la operación participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

Según la Mesa de Coordinación, “el día 29 de Abril se tuvo conocimiento de que los cuatro elementos salieron del municipio de Iguala para incorporarse a sus actividades en Pilcaya, sin embargo no llegaron a su destino, por lo cual de manera inmediata se inició el trabajo conjunto para ubicarlos”.

Además se precisa que en dicha búsqueda se utiliza un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y se han realizado recorridos en tierra, en localidades de Noxtepec, Buena Vista del Águila, Tetipac, Taxco y poblaciones aledañas.

Sin embargo, cabe destacar que al momento no se tienen resultados positivos en la búsqueda, mientras que el Gobierno Municipal que encabeza la panista Sandra Velázquez Lara, ha guardado silencio al respecto.

✍️ Jonathan Cuevas | Imagen ilustrativa tomada de la página de Facebook del Ayuntamiento de Pilcaya| API Guerrero

Al Instante Desapariciones Gobierno Narcotráfico Seguridad y Justicia Violencia Zona Norte