Domingo violento en Iguala: 3 ataques armados dejaron 2 muertos

Domingo violento en Iguala: 3 ataques armados dejaron 2 muertos

Dos personas fueron asesinadas a balazos el domingo en el mercado municipal y la colonia Chapultepec de Iguala, además de una balacera que se registró en la colonia Zapata.

Alrededor de las 9:00 de la mañana fue ejecutada a balazos una mujer en las inmediaciones del mercado municipal Adrián Castrejón, sobre la calle Antonio de León.

Según información preliminar, la fémina identificada como Lendy Hernández Morales de 42 años de edad, caminaba por dicha calle después de salir del bar “Lagger” que se ubica en la calle Galeana y es de su propiedad.

De forma repentina fue atacada a balazos por sujetos desconocidos, quedando su cuerpo tirado en la vía pública en posición bocarriba, junto a una motoneta, a unos metros de unos trabjadores que descargaban verdura de unos camiones.

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas cuando sujetos armados llegaron a la taquería “Godinez”, ubicada en la calle principal de la colonia Chapultepec, donde accionaron sus armas de fuego contra el propietario de nombre Gabriel Godinez de 57 años de edad.

La víctima quedó tendida en posición bocabajo frente a su negocio, y sobre su espalda, los victimarios dejaron una cartulina con un mensaje escrito y un huarache.

El texto era dirigido contra miembros de un grupo criminal, al que acusan de “matar gente y mujeres inocentes”.

Finalmente, alrededor de la medianoche, vecinos de la colonia Zapata reportaron detonaciones de arma de fuego y pidieron la presencia de las autoridades encargadas de seguridad, sin que se reportaran personas muertas.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Norte