Este viernes inicia vinculación a proceso de César, quien cocinó a su esposa en Taxco 

Este viernes inicia vinculación a proceso de César, quien cocinó a su esposa en Taxco 

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja informó que este viernes 15 de julio iniciará la audiencia para la vinculación a proceso penal en contra de César “N”, quien presuntamente asesinó y desmembró brutalmente a su esposa Magdalena “N”, en el municipio de Taxco de Alarcón, en la zona Norte del estado de Guerrero, en enero de 2018. 

En la conferencia de prensa matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer como cada semana su informe de “Cero Impunidad” que tiene que ver con detenciones de importantes “delincuentes” registradas en el país. 

Respecto a Guerrero, recordó que el 9 de julio pasado la subsecretaría tuvo conocimiento que las Fiscalías Generales de este estado y de Baja California, en coordinación con la Guardia Turística de Tijuana, lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra César “N”, en la ciudad de Tijuana, acusado del delito de feminicidio en agravio de Magdalena “N”.

Agregó que las autoridades de justicia de Baja California entregaron al personal de la Fiscalía de Guerrero al señalado con la finalidad de trasladarlo a la entidad suriana y consignarlo ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, con sede en Iguala de la Independencia.

“César ‘N’, era buscado por la Interpol y acusado por el delito de feminicidio, de acuerdo con la carpeta de investigación C-08/2018, en la cual un juez de control del Estado de Guerrero ordena su aprehensión”, añadió Mejía Berdeja, y anunció que este viernes 15 de julio iniciará la audiencia para su vinculación a proceso. 

Recordó que por estos mismos hechos, en 2019, la Fiscalía General del Estado logró obtener una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra la madre de César “N”, Silvia “N”, por su participación en este acto criminal.

Magdalena de 28 años de edad, de profesión nutrióloga y madre de dos pequeños, desapareció el 13 de enero de 2018 y, nueve días después su cuerpo fue encontrado en un local propiedad de la familia de César “N”, ubicado en el Barrio de Guadalupe, cerca del zócalo de Taxco.

De acuerdo con las investigaciones, la joven fue asesinada bajo el método de asfixia por ahorcamiento y después fue desmembrada. Sus restos fueron encontrados en ollas de peltre cocinándose en la estufa y otros estaban guardados en el refrigerador. Este hecho conmocionó a Guerrero y a todo el país por la forma en que fue asesinada.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno País Portada Zona Norte