Iguala: balean a abogado que exhibió amenazas de su esposa y un ajedrecista

Iguala: balean a abogado que exhibió amenazas de su esposa y un ajedrecista

Un abogado identificado como Francisco Javier Huicochea Villalobos fue atacado a balazos la noche de ayer en la colonia Arboledas de Iguala.

Hace unos días, la víctima realizó una publicación en grupos de Facebook, donde advertía que si algo le sucedía, el responsable sería Jorge Castro, conocido en Iguala por ser promotor de ajedrez y personaje cercano al presidente municipal David Gama. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en la colonia ya mencionada, cuando la víctima fue atacada a balazos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

Francisco Javier se trasladó por sus propios medios a un hospital donde fue internado y fue reportado como grave. 

De acuerdo con publicaciones que él mismo hizo en grupos de compra-venta de Iguala, señaló a Jorge Castro como responsable si algo le sucedía, al subir unas imágenes donde aparece su esposa en un hotel, en una bañera, junto a otro hombre. 

En la publicación, su esposa responde: “Esa soy yo poco hombre y estoy feliz, mas que contigo, lo que haces no es de hombres”. 

En respuesta, Francisco Javier reclama que ella misma le haya enviado la imagen, a lo que ella indica que primero mantenga a sus hijos y luego la juzgue. 

Además, junto a una fotografía de Jorge Castro, subió una captura de pantalla de una conversación con su esposa, quien le indica que se tiene que ir de la ciudad, pues “se lo va cargar la verga”, y agrega que tiene el mundo encima porque “Castro” ya le habló a alguien, sin precisar a quién.

✍️ Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Norte