mié. Jun 26th, 2019

Prepara Fiscalía operativo especial por asesinato de policías en Taxco: Astudillo

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el asesinato de tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Taxco, y anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya prepara un operativo para investigar el triple homicidio en esa cabecera municipal, ubicada en la región Norte de Guerrero.
Este miércoles el mandatario inauguró el Jardín de Niños “María Montesori” ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cardenas, al norte de Chilpancingo. Al término de este, el jefe del Ejecutivo fue entrevistado por representantes de los medios de comunicación.
Respecto al reporte de tres oficiales de SSP de Taxco asesinados esta mañana, Astudillo Flores dijo que se comunicó desde muy temprano con el alcalde pianista Marcos Efrén Parra Gómez, quién le confirmó el hecho violento.
“El fiscal (Jorge Zuriel de los Santos Barrila) ya está haciendo una operación pues para investigar qué sucedió ahí; es muy lamentable, primero por la muerte de tres policías que tienen familias, y por supuesto por la imagen de Taxco que es un centro turístico”, dijo.
En un comunicado más tarde, la FGE informó que se abrió una carpeta de investigación con el número 12050410500438120619, luego de que fueran privados de la vida los tres uniformados quienes en vida respondían a los nombres de Erick “N”, Juan “N” y Everardo “N”.
De acuerdo con el reporte de esta dependencia, los tres oficiales se encontraban al interior de su patrulla con el número 5706, estacionada en la avenida Los Plateros, en Taxco, cuando fueron agredidos a balazos por personas del sexo masculino, perdiendo la vida en ese instante.
En el lugar se encontraron y aseguraron 23 casquillos percutidos para AR-15, calibre .223, y calibre 9 milímetros. Asimismo, se están realizando las diligencias de ley y los dictámenes periciales correspondientes para determinar y deslindar responsabilidades y encontrar a los probables responsables, abunda la Fiscalía. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: