Se recrudece la narco guerra en los límites de Tepecoacuilco e Iguala

Se recrudece la narco guerra en los límites de Tepecoacuilco e Iguala

🔴 Suspenden transporte público y cuelgan narco mantas

➡️ Mientras el transporte público de las rutas Mayanalán y Tierra Colorada a Iguala, fue suspendido ante los últimos hechos de violencia; esta mañana fue colgada una narco manta en la comisaría de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco.

El mensaje va firmado por un grupo que se identifica como “Los mismos de siempre”, al parecer, del cartel de “La Bandera”, y va dirigida a un líder del cartel contrario: “Los Tlacos”. 

La lona fue colgada en la fachada de la comisaría de Tierra Colorada, donde hace unos días fue acribillado un joven repartidor de tortillas, de apenas 16 años de edad.

La guerra en esta zona de la región Norte de Guerrero donde confluyen pueblos pertenecientes a los municipios de Tepecoacuilco e Iguala, se ha recrudecido en las últimas semanas entre los dos grupos en mención, sin que las corporaciones de seguridad hagan valer su autoridad. 

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía y Policía de Guerrero, las comunidades de Tierra Colorada y Mayanalán pertenecientes a Tepecoacuilco, así como Santa Teresa que corresponde a Iguala, son bastiones que aún están bajo el control del cartel de La Bandera. 

Por su parte el Cartel de la Sierra o “Tlacos”, busca apoderarse de dichas localidades para tener el control absoluto de la zona, pues ya tienen ambas cabeceras municipales. 

Sobre el transporte público, ciudadanos reportaron que dejó de funcionar derivado del asesinato del repartidor de tortillas, y de la privación de la libertad de otro joven también de 16 años, estudiante del Cbta, cuyo cuerpo apareció junto a otros dos, a un costado de la carretera Iguala-Chilpancingo. 

Sin embargo, hasta el momento no hay una postura o información oficial de los transportista ni de los gobiernos municipales o del estatal.

✍️ Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Transporte Violencia Zona Norte