“Solicitamos ambulancia y no llegó”; revela gerencia del hotel de Pedro Segura tras muerte de don Ezequiel 

“Solicitamos ambulancia y no llegó”; revela gerencia del hotel de Pedro Segura tras muerte de don Ezequiel 

La administración del hotel “Vida en el Lago”, propiedad del empresario Pedro Segura, afirmó que desconoce las causas de la muerte de don Ezequiel Mora Chora, ocurrida la noche de este domingo.

Además revelaron que solicitaron el auxilio de una ambulancia pero esta nunca llegó, por lo que tuvieron que dar parte a la Policía Estatal y la Fiscalía Regional.

La tarde de este lunes, la gerencia hizo circular un comunicado a través de redes sociales, en el que explica que don Ezequiel Mora Chora llegó a las 12:30 horas del domingo junto a otras personas, pidió una habitación y realizó su registro en las habitaciones 1 y 2.

“A las 19:21 horas, uno de sus acompañantes acudió a la recepción a solicitar auxilio de una ambulancia para el señor Ezequiel, generándose el reporte al 911”, se indica. 

Precisaron que ante la demora de la ambulancia, un para médico local y un enfermero del hotel le brindaron los primeros auxilios, pero a pesa de ello, murió. 

“Al notar que ninguna ambulancia llegaba, los acompañantes de don Ezequiel pidieron a la gerencia solicitar el apoyo de la Policía Estatal”, expone la gerencia, por lo que a su vez, pidieron la presencia de la Fiscalía Regional con sede en Iguala, llegando más tarde peritos, agentes ministeriales y el Ministerio Público. 

También se afirma que desde anoche, todos los trabajadores del hotel se pusieron a disposición de la Fiscalía por voluntad propia, quienes fueron interrogados y entregaron todos los videos de las cámaras de seguridad y documentación de la recepción. 

Finalmente se precisa que hasta esta tarde. Las autoridades no habían informado a la administración del hotel sobre las causas de la muerte de don Ezequiel. 

De acuerdo con información recabada por este medio, don Ezequiel llegó de la Ciudad de México con la intención de participar en la marcha Pro-Abarca que se realizó en Iguala, sin embargo se sintió mal y finalmente decidió quedarse a descansar en el hotel, con los resultados fatales ya informados en los párrafos anteriores.

Esto indica que el papá de Alexander Mora Venancio perdió la vida alrededor de las 19:30 horas, al tiempo que estaba concluyendo el mitin que se realizó después de la marcha.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Portada Zona Norte