mar. Oct 15th, 2019

Solo 20% del fertilizante se ha entregado: Astudillo 

*** El año pasado se repartieron 203 mil toneladas y este 2019, el Gobierno Federal solo adquirió 110 mil para el reparto

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 24 de Junio del 2019.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores insistió que el problema de la tardanza en la entrega del fertilizante por parte del Gobierno Federal es técnico y operativo, no político, “y quien lo quiera ver así, está desviando el punto del asunto”.
El mandatario explicó dirante una entrevista en Iguala, que el el año 2018 se entregaron 203 mil toneladas de insumo agrícola y para estas fechas ya se había terminado de entregar y se había cerrado el programa.
Para este 2019, señaló, el Gobierno Federal solicitó 110 mil toneladas de las cuales solo el 20 por ciento ha sido entregado.
“De esas 203 mil toneladas que se entregaron el año pasado, ¿Qué porcentaje está entregado?, está entregado el 12 por ciento y las tierras están sembradas”, dijo.
El mandatario pidió a los actores políticos y funcionarios federales enfocar correctamente el tema. “No hay que desviarlo porque esto no es político, es un tema que a simple vista está y que lamentablemente no ha habido la posibilidad de enderezar la ruta de entrega”, expresó.
Insistió en que lo primero que se tiene que hacer es entregar el fertilizante; “hay que entregarlo a como dé lugar”.
Finalmente el gobernador señaló que en Guerrero, el 75 por ciento del maíz que se siembra es para autoconsumo, y precisamente son éstas familias las que van a salir más afectadas porque además, la siembra “ya no va a dar igual”, pues la falta de abono va a ser determinante para la falta de desarrollo y la cantidad de la producción. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: