dom. Jul 21st, 2019

Policías encañonan, retienen e intimidan con balazos al aire a diputada de Morena, en Chilpancingo

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Junio del 2019.- La diputada local de Morena por el Distrito 16 con cabecera en Ometepec, Nilsan Hilario Mendoza denunció que fue encañonada, retenida e intimidada con balazos al aire, por parte de elementos de la Policía del Estado en la capital del Estado.  

En un relato que publicó 16 minutos antes de las 23:00 horas de este jueves en redes sociales, dijo que aproximadamente a las 17:55 horas salió de comer en el Restaurant “El 30” ubicado al norte de la ciudad de Chilpancingo, sobre la lateral de la Autopista del Sol con salida hacia la ciudad de México, lugar donde también estaba la Diputada Alicia Zamora y otros legisladores.

“Al terminar, me dirigí en compañía de mi asesor, el licenciado José María Durán Gorostieta, al retorno ubicado en el crucero que da salida a la carretera con rumbo a la población de Chichihualco, Gro., para dirigirnos al centro de la ciudad capital para acudir a un negocio ubicado en la esquina que forman las calles 5 de mayo y Amado Nervo, donde arreglan ropa, y dejar una prenda para su compostura”, explicó.

Enseguida agrega que para esto tomó la avenida Insurgentes de norte a sur, para al llegar al crucero conocido como “Las Parotas”. Avanzó con rumbo a la calle Cuauhtémoc, “por la cual circulábamos platicando con mi asesor sobre las actividades realizadas durante el día, cuando de manera repentina entre la calle Dr. Liceaga y Amado Nervo, vimos a través del espejo retrovisor que venían una patrulla en una camioneta pick up de la policía estatal, así como 4 motocicletas, en los cuales venían un aproximado de 10 elementos uniformados y con la cara cubierta”.

La interceptaron de manera sorpresiva, afirma, entre la esquina donde convergen las calles Amado Nervo y Cuauhtémoc, “obstruyéndonos el paso de manera amenazante y encañonándonos, gritándonos que nos detuviéramos”.

“Obedeciendo a lo mandado, bajamos los vidrios de las puertas y preguntamos que cual era la razón de su acción, mencionándonos que la camioneta en la cual nos trasportábamos tenía reporte de robo y que iban a proceder a realizar una revisión, solicitándome los documentos del vehículo y pidiendo me identificara”, agrega la legisladora en el relato de los hechos.

Luego informa que sacó los documentos de la guantera de la camioneta y de su bolso de mano su identificación como representante popular, y los entregó.

“Durante la corroboración de la información solicitada, todo el tiempo mantuvieron comunicación con ´alguien´, siempre utilizando palabras con clave, revisaron el número de serie de la camioneta y cuando estaban en esta acción, de manera sorpresiva en la parte trasera de la camioneta se escuchó una descarga en forma de ráfaga, para enseguida acercarse a la cabina de la camioneta y mencionar que se le había disparado de manera accidental el arma (a un elemento)”, expone Nilsan Hilario.

Luego indica que cuando terminaron la revisión, le dijeron que todo estaba bien y que podía continuar con su marcha.

La diputada aseguró que no es la primera vez que es objeto, su asesor y ella, de actos de intimidación. “Con esta es la cuarta vez que sucede, sin embargo, las tres veces anteriores pensamos que habían sido simples coincidencias”, señaló la legisladora.  

Finalmente, al considerar que estos actos podrían tratarse de una reacción a sus intervenciones en la Tribuna del Congreso y los diversos temas que ha manejado, exigió a los responsables de la seguridad del Gobierno del Estado, garantizar su seguridad y la de toda la ciudadanía. (Agencia Periodística de Investigación)  

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: