sáb. Jul 20th, 2019

De un infarto, muere responsable de Estancia Infantil en Iguala 

*** Es el cuarto caso desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó desaparecer el programa

API

Iguala, Gro. 27 de Junio del 2019.- El responsable de una Estancia Infantil de la ciudad de Iguala murió este jueves al sufrir un paro cardiaco, en medio de la lucha que mantienen las guarderías de la extinta Sedesol contra el Gobierno Federal, por el cierre del programa.

Los responsables de las estancias de todo el país atraviesan crisis financieras luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió retirarles el subsidio con el que operaban.

En su mayoría, las y los responsables de Estancias Infantiles que funcionaban dentro del programa con el mismo nombre desde hace 12 años, interpusieron amparos contra el Gobierno Federal por violaciones a la Ley que se cometieron al cerrar el programa, además del desamparo en que se dejó a los miles de niños que asistían a una guardería.

Decenas de responsables han ido ganando los amparos en todo el país, por lo que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación otorgó una jurisprudencia, con lo que se declaró el triunfo legal de las Estancias, de manera general.

Sin embargo el presidente de la República no se ha pronunciado al respecto y la Secretaría de Bienestar no ha hecho los pagos correspondientes a seis meses rezagados, lo que mantiene en una profunda crisis a prácticamente todas las guarderías.

Con la muerte del señor Juan Eduardo Moreno Pérez, responsable de la estancia “El abuelo y yo”, suman 4 decesos a causa de paros cardiacos desde la desaparición del programa, entre los responsables de Estancias Infantiles.

En todos los casos, los familiares o allegados a las víctimas han advertido el alto grado de estrés en el que se ha metido a quienes están al frente de una guardería de las que funcionaban con la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social, producto de la profunda crisis en que han caído, y porque muchos han tenido que recurrir a préstamos para subsistir. (Agencia Periodística de Investigación)

1 pensamiento sobre “De un infarto, muere responsable de Estancia Infantil en Iguala 

  1. que les voy a comentar si yo estoy tambien muy mal estresada con problemas cardiacos mi estancia esta en una zona marginada hay niñitos que si no vienen no comen bien les compraba zapatitos usados y ropa porque ponen bazares por este rumbo el presidente se dejo llevar por los comentarios de personas que no tenia conocimiento del programa los expresidentes el señor calderon y peña nieto visitaron en algunas ocaciones estancias en la ciudad de mexico y vieron la calidad del servicio.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: