dom. Oct 20th, 2019

Chilapa: ocho mujeres asesinadas en lo que va del año

*** A la última víctima le desfiguraron el rostro, le desprendieron el cuero cabelludo y le hicieron heridas con arma blanca en la espalda

Flor Miranda/API

Chilapa, Gro. 25 de Junio del 2019.- En lo que va de este 2019, en el municipio de Chilapa de Álvarez suman 8 asesinatos de mujeres, entre niñas, adolescentes y adultas.

El hecho más reciente se suscitó el lunes en la comunidad El Texcal, lugar que se ha convertido en uno de los favoritos de los grupos del crimen organizado para tirar o esconder a sus víctimas, después de haberlas asesinado.

Alrededor del mediodía, el lunes, reportaron a las autoridades de seguridad el hallazgo de una mujer en estado de putrefacción, dentro de una casa abandonada.

El cuerpo estaba bocabajo y presenta heridas visibles de arma blanca a la altura de la espalda superior derecha, desprendimiento total del cuero cabelludo y el rostro desfigurado.

La occisa se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, en calidad de desconocida. Vestía playera verde, pantalón azul y tenis blancos.

Las dos mujeres anteriores a esta, también fueron asesinadas brutalmente. Una fue encontrada el día 28 de mayo en la comunidad de Nejapa, comunidad vecina al Texcal. La fémina presentaba balazos en el pecho y un brazo desprendido; al parecer se lo cortaron con un arma blanca.

Como lo dio a conocer este medio informativo, la primera muerte violenta de una mujer en este municipio se dio durante el ataque armado donde murió el ex secretario de la Juventud de Chilapa; una joven de 22 años.

En ese mismo hecho dos niñas más resultaron heridas y una de ellas, con apenas 9 años, agonizó 10 días en un hospital en Chilpancingo y finalmente murió. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: