dom. Jul 21st, 2019

Policía Municipal de Acapulco y Autodefensas, infiltrados por el crimen organizado: Marina

*** El comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López estuvo con el Grupo ACA

API

Acapulco, Gro. 26 de Junio del 2019.- El comandante de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), en Acapulco, Francisco Limas López declaró que la policía municipal de este puerto y los grupos de autodefensa que operan en Guerrero, están infiltrados por la Delincuencia Organizada.

Lo anterior lo informó al terminó de su participación en la sesión de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), donde el almirante indicó que todavía continúan “buenos elementos” en la corporación que dirige, y por esa razón es que la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), “tiene un papel primordial” en los trabajos de seguridad.

Dijo que con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco quien también es un Marino, “trabajamos coordinadamente con él -Gerardo Rosas Azamar-, para lograr que la policía no se vuelva a descomponer”.

“Hay personas que inclusive no aprobaron los exámenes de control y confianza”, explicó, en alusión a la policía preventiva, y dijo que tras el operativo del 25 de Septiembre del año pasado en la SSP, “aún quedan remanentes, y ahí están todavía por problemas económicos del municipio que no han podido causar baja de la Policía Municipal”.

Limas López señaló que existen 500 elementos policiacos de los más de dos mil que conforman la SSP, que no han aprobado los exámenes de control y confianza.

En este sentido citó que, “esa es la información que tengo yo de la policía preventiva, aproximadamente son 500 elementos que no aprobaron, cuando yo llegué”.

Dijo que los elementos que presuntamente están involucrados con la delincuencia, están identificados. “Tenemos que reivindicarlos e incorporarlos para que en un futuro sean útiles a la sociedad y en su trabajo”, señaló.

El almirante reconoció que había una instrucción de no trabajáramos con la policía municipal y estatal precisamente por las infiltraciones que pudieran tener, sin embargo dijo que ahora, por el contrario, buscarán reivindicar a la policía y trabajarán con ellos, asegurando que “los tienen vigilados”.

Respecto a los grupos de autodefensa que existen en diferentes municipios del estado de Guerrero, indicó que no todos son buenos pues “hay infiltrados que se dedican a trabajar junto con la delincuencia (aunque) no toda la organización como tal”.

A pregunta expresa sobre la puesta en marcha en los próximos días de la Guardia Nacional, el almirante confío en que va a coadyuvar en las labores de seguridad; “en otros países han dado resultados y eso nosotros buscamos que poco va ir creciendo”; concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)  

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: