dom. Oct 20th, 2019

Se enfrentaron “Sangre Nueva” y “Guardia Guerrerense” en Petatlán; hay un muerto y 7 detenidos

*** La Secretaría de Seguridad del Estado aseguró armas y vehículos blindados en “El Camalote”

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Junio del 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, David Portillo Menchaca confirmó un enfrentamiento a balazos ocurrido el martes pasado, entre grupos delictivos de la Guardia Guerrerense y Sangre Nueva, en un poblado de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

La confrontación entre dichas células criminales que se disputan ese municipio, dejó como saldo un presunto sicario asesinado, siete detenidos, armas y autos blindados asegurados de parte de policías estatales y de efectivos del Ejército Mexicano.

En conferencia de prensa este miércoles, en Chilpancingo, Portillo Menchaca, informó que los agentes y los soldados acudieron a la comunidad de El Camalote, en Petatlán, tras un reporte de ciudadanos sobre la incursión de un grupo de hombres armados en su poblado.

En ese asentamiento, las corporaciones policiacas y militares localizaron tres camionetas blindadas calcinadas, una de las cuales estaba equipada con una ametralladora en la parte del toldo, mientras que en otra más se encontraban siete sujetos encerrados, quienes fueron detenidos por los agentes.

Los masculinos aprehendidos fueron identificados como: Abel “N” de 39 años; Osvaldo “N” de 36 años; Rodolfo “N” de 19 años; Pedro “N” de 43 años; José Manuel “N” de 18 años; Jesús “N” de 20 años y Flavio “N” de 42 años.

Los oficiales y personal de la Sedena, aseguraron, además, armas largas AK-47; dos fusiles AR-15; 63 cargadores para AK-47; un cargador de disco para AR-15; 21 cargadores AR-15; cinco fornituras pixeladas; dos pecheras pixeladas; seis pecheras negras; mil 500 cartuchos útiles para AK-47 y 560 cartuchos útiles para AR-15.

Portillo Menchaca indicó que el enfrentamiento a balazos ocurrido el martes pasado, fue protagonizado por los grupos delictivos de la Guardia Guerrerense y Sangre Nueva, quienes se disputan Petatlán, y otros municipios de la Costa Grande y Tierra Caliente. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: