sáb. Jul 20th, 2019

API

Petatlán, Gro. 24 de Junio del 2019.- Seis elementos de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) resultaron muertos y uno herido, al ser emboscados por civiles armados en la Sierra de Petatlán, región Costa Grande.

El ataque ocurrió cerca de las localidades El Camarón y El Mameyal, ubicadas a siete horas de la cabecera municipal.

Elementos de Protección Civil del Estado acudieron a prestar el auxilio, sin embargo no fueron autorizados para entrar debido al riesgo por posibles enfrentamientos.

Alrededor de las 09:00 horas de este lunes se alertó que civiles armados atacaron a tiros a un vehículo oficial de la Policía Ciudadana que regresaba a la localidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, e iban a relevar a un grupo que mantiene vigilancia en ese municipio.

El reporte indica que un grupo de civiles fuertemente armados, desde la maleza dispararon en contra de los elementos de la UPOEG quienes no lograron repeler la agresión, ya que en lugar de la emboscada perdieron la vida seis elementos y uno más resultó herido de gravedad.

Agentes policiacos, ministeriales, marinos y militares, acompañados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al lugar, donde se espera el arribo de las autoridades en el transcurso de la madrugada, para que realicen todas las acciones de Ley y, levanten los cuerpos. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: