Policía del Estado y Ejército detienen a 3 hombres con armas y equipo táctico, en la Sierra de Petatlán

API

Chilpancingo, Gro. 25 de Noviembre del 2018.- Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, entre estos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, detuvieron en la localidad de El Barazal, municipio de Petatlán, a tres hombres con armas de fuego, cargadores, cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área, así como equipo táctico.

El Gobierno del Estado informó lo anterior a través de un comunicado de prensa, precisando que los policías y militares que permanentemente llevan a cabo patrullajes para la prevención del delito en la región Costa Grande, realizaban reconocimientos pie tierra sobre un callejón en El Barazal, el pasado 23 de Noviembre.

“Observaron a tres masculinos que portaban armas de fuego largas y equipo táctico. Utilizado comandos verbales e identificándose como elementos de la Policía Estatal se les indicó arrojaran las armas al piso, a lo que los masculinos accedieron voluntariamente”.

Dijeron llamarse: Jesús Alfredo “N” de 31 años de edad, quien tenía puesto un chaleco táctico con dos placas balísticas y en la mano derecha portaba un arma de fuego calibre 308mm, con un cargador metálico y 14 cartuchos del mismo calibre.

Ramón Adriel “N” de 23 años, tenía puesto un chaleco táctico con dos placas balísticas y en la mano derecha portaba un arma de fuego calibre 308 milímetros, con un cargador metálico y 12 cartuchos del mismo calibre.

Y Jorge “N” de 45 años, quien portaba en la espalda una mochila azul que contenía 14 cargadores metálicos para fusil, 5 cartucheras negras y en la mano derecha tenía una mochila con 228 cartuchos útiles calibre 308 milímetros, un cerrojo para arma de fuego, una palanca de maniobras para arma de fuego y un radio de comunicación portátil incompleto con su cargador.

Por lo anterior, los tres masculinos que manifestaron ser originarios de Chihuahua, el armamento y el equipo táctico asegurados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación)

Costa Grande Detenciones Gobierno Narcotráfico Sierra