Acapulco: dos ejecutados, un putrefacto, un herido y un auto incendiado

*** Una de las víctimas mortales de este miércoles, era un conocido estilista

API

Acapulco, Gro. 21 de Noviembre del 2018.- La jornada violenta de este miércoles arrojó en el puerto de Acapulco dos personas ejecutadas, entre estas un conocido estilista; el hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción, un herido de bala y un vehículo del transporte público incendiado.

Primero, el encargado de una estética con razón social “Alex”, fue asesinado a tiros por civiles armados alrededor de las 10:30 horas.

Las autoridades tuvieron conocimiento luego de una llamada anónima al número de emergencias 911, por lo que se trasladaron policías de los tres niveles de gobierno y militares a la calle 5 de Mayo en la colonia Centro, donde encontraron a un homosexual privado de la vida por arma de fuego.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley y posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde la víctima fue identificada como “Alex”, un conocido estilista y activista por la diversidad sexual.

El segundo hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas cuando civiles armados atacaron a tiros a un acomodador de autos en el mercado central de Acapulco, quien resultó herido.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al mercado “del Campesino”, en la calle Prolongación Durango de la colonia Progreso, pero ya no encontraron a la víctima porque, según testigos, se había trasladado a un hospital por sus propios recursos.

Más tarde, civiles armados quemaron un taxi en la calle 15, cerca de la empresa de leche “Lala”, ubicada en el fraccionamiento Arboleda de la colonia Postal.

Bomberos municipales y personal de Protección Civil del Estado acudieron al lugar y sofocaron el fuego sin evitar que la unidad motriz resultara como pérdida total.

Se trata de una unidad del servicio público marcado con el número económico 3200, de la marca Nissan tipo Tsuru, color amarillo con blanco y con placas de circulación A-241-FFM del Estado de Guerrero.

Al caer la noche, alrededor de las 20:00 horas, un hombre fue localizado en estado de putrefacción en la colonia Vista Hermosa ubicada en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul.

El  hallazgo fue hecho por vecinos de la zona quienes dieron parte a las autoridades, señalando el cadáver que estaba cerca de la cancha deportiva, sobre una barranca.

Se realizaron las investigaciones correspondientes y después el cuerpo fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales necesarios.

Finalmente hasta el cierre de esta nota, pasadas las 21:00 horas, un hombre fue asesinado a tiros y su cuerpo abandonado en la vía pública con dos narcomensajes.

El hallazgo ocurrió cerca del Boulevard Lázaro Cárdenas, en La Sabana, debajo del puente de ese asentamiento humano y frente a la pastelería con razón social “Los Ángeles”. (Agencia Periodística de Investigación)  

Acapulco Narcotráfico Violencia