Asesinan a un niño y un Policía Ministerial, en Chilapa

API

Chilapa, Gro. 20 de Noviembre del 2018.- Un niño y un adulto, presuntamente agente de la Policía Ministerial, fueron asesinados a balazos la tarde de este martes en el municipio de Chilapa.

Los hechos ocurrieron en la calle 8 Sur esquina con 7 Poniente del barrio de San Antonio, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, donde los hoy occisos se trasladaban en una camioneta Ford tipo Explorer color blanco, cuando fueron alcanzados por hombres armados que les dispararon en varias ocasiones.

Personas que se encontraban cerca del lugar llamaron al número de emergencia 911 para reportar el hecho, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Estatal así como efectivos del Ejército Mexicano y paramédicos de la Cruz Roja; estos últimos, confirmaron la muerte de ambas víctimas.

Las autoridades de seguridad acordonaron la escena del crimen y luego, agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía del Estado realizaron las diligencias de ley para luego ordenar el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a Chilpancingo e ingresados a la morgue.

El niño de aproximadamente 10 años de edad quedó sentado en el lugar del copiloto y, en el del conductor un hombre joven, al parecer padre del menor y, de acuerdo con datos extraoficiales, se desempeñaba como Policía Ministerial del Estado.

Hasta el momento en este 2018, en Chilapa se han registrado 133 homicidios dolosos, presuntamente ejecutados por miembros del crimen organizado. (Agencia Periodística de Investigación)

Derechos Humanos Narcotráfico Seguridad y Justicia Violencia Zona Centro