Enfrentamientos en Zihuatanejo dejan cuatro muertos

*** En la Sierra, en el poblado de Vallecitos de Zaragoza se registró un enfrentamiento entre grupos de sicarios durante al menos tres horas

API

Zihuatanejo, Gro. 29 de Noviembre del 2018.- Dos enfrentamientos en el municipio de Zihuatanejo de Azueta dejaron al menos cuatro personas muertas, entre el miércoles y este jueves.

Primero, dos grupos de civiles armados se enfrentaron durante al menos tres horas en la localidad de Vallecitos de Zaragoza, en la Sierra de Zihuatanejo, dejando como saldo al menos dos muertos.

El reporte oficial indica que alrededor de las 14:42 horas del miércoles, se reportó al número de emergencias 911 que en la comunidad serrana de Vallecitos de Zaragoza, al menos 50 hombres armados irrumpieron y se enfrentaron a tiros con otro grupo fuertemente armadas.

El enfrentamiento duró al menos tres horas y, un video que circuló en redes sociales este jueves, da muestra de que hubo constantes detonaciones de armas de diversos calibres, y había una intensa movilización de vehículos, mientras que un grupo de la Policía Estatal se atrincheró en una casa.

Luego del tiroteo acudieron al lugar agentes de la Policía Estatal y militares, quienes localizaron en diversos puntos del poblado, tres vehículos abandonados con decenas de orificios provocados por las balas.

Mientras que en una brecha de terracería se localizaron dos personas privadas de la vida por arma de fuego; la primera víctima vestía pantalón de mezclilla color azul, playera amarilla, chamarra café y botas color negro, a quien se le apreciaba un impacto de arma de fuego en la cara y en la rodilla izquierda. Fue identificado con el nombre de Omar “N” de 38 años de edad.

Mientras que el segundo cadáver traía puesto un pantalón color negro, camisa verde pixelada, huaraches cruzadas color negro y presentaba impactos de arma de fuego en la costilla y brazo del lado derecho. En vida respondía al nombre de Gilberto “N”, de 42 años de edad.

Luego del hallazgo, familiares impidieron la toma de evidencia así como la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de ley, debido a que los mismos familiares levantaron los cuerpos y se los llevaron a sus respectivos domicilios.

Personal militar, policías estatales y de la Fiscalía aseguraron y trasladaron los tres vehículos hasta el puerto de Zihuatanejo donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Otro enfrentamiento

En hechos distintos, tres hombres fueron atacados a tiros en la cabecera municipal, muriendo dos de ellos y uno resultó herido, la jornada de este jueves.

Alrededor de las 13:40 horas, grupos de civiles con armas de fuego se enfrentaron a tiros en la calle Las Huertas esquina con Colegio Militar, a un costado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), donde un hombre perdió la vida.

El cadáver quedó a un costado de un vehículo donde fue encontrada un arma de fuego, hasta donde arribaron las autoridades correspondientes para levantar las evidencias y luego el cadáver que fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido.

Minutos después, civiles armados protagonizaron una persecución que terminó en la colonia Vaso de Miraflores, donde murió otro civil y uno más resultó herido.

Personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) acudió a las zonas donde se encontraban las víctimas, mientras que personal de rescate de la Cruz Roja Mexicana prestó los primeros auxilios y trasladó al herido a un hospital. (Agencia Periodística de Investigación) 

Costa Grande Narcotráfico Violencia