Once ejecutados el fin de semana en Acapulco; cinco en menos de una hora, este domingo

*** Además, un taxi y un restaurante fueron quemados

API

Acapulco, Gro. 25 de Noviembre del 2018.- El fin de semana en Acapulco se registraron once asesinatos; cinco de estos sucedieron la noche de este domingo, en menos de una hora. Además, un taxi y un restaurante fueron incendiados.

En la colonia Nueva Revolución ubicada en la periferia de Acapulco un hombre fue asesinado a tiros y su cuerpo abandonado en plena vía pública, el sábado alrededor de las 11:45 horas.

Autoridades policiales y ministeriales que acudieron al lugar encontraron a un hombre tirado bocarriba con disparos de arma de fuego en la cabeza; vestía un pantalón negro con una playera gris.

Alrededor de las 12:00 horas, otra persona fue asesinada en el estacionamiento de una plaza comercial en la colonia La Cima.

El asesinato fue reportado al número de emergencias 911, por lo que las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se movilizaron y llegaron a orilla de la carretera federal Acapulco-México, donde confirmaron el crimen al observar la presencia de un cadáver masculino.

La víctima quedó tendida bocabajo con disparos en la cabeza, en el estacionamiento de la plaza frente a locales comerciales, a un costado de un vehículo estacionado. Vestía un pantalón de mezclilla y una playera rosa con zapatos oscuros.

Cerca de las 13:00 horas se reportó a las autoridades la presencia de dos cuerpos al interior de la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Jardín Palmas, ubicada en la zona poniente de Acapulco.

Policías estatales y federales así como militares, localizaron un taxi de color amarillo con blanco, Nissan Versa, de la ruta Jardín –Centro, que estaba abandonado en la vía pública. Al interior de la cajuela fueron localizados los cuerpos de dos hombres amarrados de las manos, además de presentar impactos de bala en la cabeza.

Durante la madrugada de este domingo, sujetos armados incendiaron el restaurante con razón social “El Amigo Miguel”, ubicado en la zona Diamante de Acapulco.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:29 horas y según informes de la Policía Municipal, sujetos no identificados que portaban armas, rosearon de gasolina la palapa del restaurante situado en el Boulevard de Las Naciones, y luego prendieron fuego.

Personal de Bomberos así como de Protección Civil (PC) acudieron a sofocar del incendio, sin que se registraran personas fallecidas o lesionadas.

Cerca de las 07:00 horas, hombres armados interceptaron al chófer de un taxi de color amarillo, marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 39 90 FFS, al cual le prendieron fuego, dejando con vida al conductor.

El hecho ocurrió en Real Hacienda donde personal de Bomberos del municipio sofocó el siniestro, reportándose solamente daños materiales.

Casi a la misma hora, el cuerpo de un hombre degollado y amarrado de las manos fue hallado en la colonia Cumbres de Figueroa, ubicada en la zona urbana del puerto.

El cuerpo de entre 20 y 30 años de edad, presentaba visibles huellas de tortura y solamente vestía un bóxer color negro.

Cinco ejecutados en menos de una hora

La noche de este domingo en menos de media hora, cinco hombres fueron asesinados y uno resulto lesionado, en tres hechos de violencia distintos.

A las 19:30 horas se recibió la notificación al número de emergencias 911 que, en el barrio de La Candelaria a la altura de la playa Tlacopanocha, en el Centro de Acapulco, se encontraba un hombre asesinado a tiros.

Agentes estatales y federales acudieron al lugar donde más tarde acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.

Minutos después, un taxista a bordo de su unidad fue atacado a tiros y el vehículo quedó detenido sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del punto conocido como la “Y”, en la colonia Garita.

El cuerpo quedó en el asiento del conductor de un taxi colectivo amarillo con blanco, marca Nissan tipo Tsuru de la ruta Zapata-Centro, marcado con el número económico 7722 y placas de circulación A-893-FFM del Estado de Guerrero.

Posteriormente civiles armados irrumpieron y atacaron a tiros a dos personas que se encontraban al interior de la clínica particular con razón social “Génesis”, ubicada en la colonia López Portillo de Acapulco, donde murió una persona y otra resultó lesionada.

La zona fue asegurada con el acordonamiento correspondiente, donde personal de la Fiscalía hizo las diligencias correspondientes localizando casquillos de fusil de asalto.

Media hora más tarde un hombre fue asesinado a tiros en pleno Zócalo de Acapulco, por lo que de inmediato se trasladaron elementos policiacos que ubicaron a la víctima que vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra y botas cafés. (Agencia Periodística de Investigación)

Acapulco Narcotráfico Transporte Violencia