Persiguen y ejecutan a un joven en la colonia Galeana de Chilpancingo

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Noviembre del 2018.- Un joven fue perseguido y asesinado a balazos durante la tarde de este domingo en la colonia Galeana, ubicada al norte de la ciudad de Chilpancingo.

La víctima de aproximadamente 20 años de edad no había sido identificada hasta el cierre de esta nota; vestía pantalón de mezclilla color café, cinturón negro y playera verde pistache. Estaba descalzo y presentaba al menos dos impactos de arma de fuego.

El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas sobre la calle Mariscal Galeana (principal) de ese asentamiento humano, frente a las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos del municipio y a unos 70 metros de la escuela primaria “Caritino Maldonado”.

De acuerdo con información de las autoridades, el joven era perseguido por al menos dos sujetos, quien en su intento por refugiarse se introdujo a un canal de aguas pluviales, donde fue alcanzado y asesinado.

Tras el hecho y luego de una llamada al número de emergencias 911, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del joven y se encargaron de acordonar la escena del crimen, donde quedaron regados cinco casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Más tarde peritos de la Fiscalía, agentes de la Policía Ministerial y personal de Semefo, llegaron a realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue. (Agencia Periodística de Investigación)

Narcotráfico Violencia Zona Centro