Una mujer muerta y cuatro heridos por ataque en festejo religioso, en la Sierra

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Diciembre del 2018.- Una mujer privada de la vida y cuatro personas más resultaron heridas luego de un ataque durante un festejo religioso en la comunidad de El Tejocote, ubicada en la zona serrana del municipio de Chilpancingo.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia informó que la noche del sábado a las 22:40 horas, durante una velación a la Virgen de Juquila en el interior de un domicilio particular, arribó un grupo de personas armadas quienes agredieron a los presentes, falleciendo de manera instantánea Lorena “N” de 33 años y lesionando a cuatro personas más.

Las personas heridas son Benito “N”, Anastasio “N”, Dionisio “N” y María “N”, de 39, 49, 44 y 18 años de edad respectivamente, siendo trasladados al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” para su atención médica, donde su situación se reporta como estable.

Por estos hechos, tres grupos de personal de la Policía del Estado apoyados por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 20/o Btn. de la Policía Militar, acudieron a dicho lugar para resguardar la comunidad y emprender un operativo de localización y búsqueda de los posibles agresores.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y envío agentes ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación en contra de los probables responsables.

Este domingo por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano, implementaron un operativo de búsqueda de los responsables del ataque, sin que hasta el momento se tenga éxito. (Agencia Periodística de Investigación)

Narcotráfico Sierra Violencia Zona Centro