Encuentran con vida a universitaria desaparecida el viernes pasado

*** Rector pedirá seguridad para la UAGro

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Noviembre de 2018.– La estudiante de la escuela Preparatoria Número 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Yohana Margarita González Sánchez, desaparecida el viernes pasado, fue localizada con vida este martes; informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La jovencita de 17 años de edad se dirigía de su domicilio al centro de trabajo de su mamá cuando desapareció. Al no saber nada de ella, sus padres presentaron una denuncia ante la FGE para enseguida activar la Alerta Amber e iniciar con los protocolos de búsqueda.

Tras varios días de extraviada y luego de que sus familiares, amigos y compañeros realizaron el lunes pasado una marcha para exigir al Gobierno Estatal y Municipal de Chilpancingo, así como a las dependencias de procuración de justicia agilizaran las investigaciones para dar con su paradero, este lunes fue hallada con vida, según se lee en un comunicado de la Fiscalía.

No obstante, la dependencia no detalló la hora, el lugar exactos y en qué condiciones físicas o psicológicas fue encontrada la menor.

Pedirá rector resguardo policiaco para la UAGro

Luego de la desaparición y posterior localización con vida de la alumna, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán informó que pedirá vigilancia policial y militar para las instituciones educativas de esa máxima casa de estudios en Chilpancingo.

En entrevista este martes al término del Desfile Cívico-Deportivo-Cultural realizado en la capital para conmemorar el 180 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el rector confirmó el hallazgo con vida de la estudiante.

Sin embargo, para prevenir que alumnos sean víctimas de secuestro, dio a conocer que solicitará la ayuda del Gobierno Municipal, Estatal y de autoridades militares para que las corporaciones policiacas y efectivos del Ejército Mexicano resguarden las escuelas.

Según el rector, en las escuelas preparatorias 1 y 9 es donde habría más presencia de agentes, “principalmente en las tardes (porque) se pone complicada la salida (del alumnado)”.

Por último, Saldaña Almazán dijo que hasta el momento la universidad no tiene registró de casos de secuestro o amenazas en contra de sus estudiantes. (Agencia Periodística de Investigación)

Detenciones Gobierno UAGro Zona Centro